Apure. El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure Luis Lippa denuncia que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) espicharon un caucho de su camioneta Toyota Ford Runner, color plateada, cuando se encontraba estacionada en los alrededores de la Plaza Bolívar, en San Fernando, mientras el legislador presidía un cabildo abierto.
En tal sentido, Lippa relata que desde su llegada a la plaza Bolívar evidenció la presencia de funcionarios del Sebin quienes de manera sigilosa realizaron el trabajo encomendado. “Ya sabemos quiénes son, los conocemos,quieren seguir intimidando y amedrentando”, argumenta.
El legislador lamentó además que durante su visita a la población de Achaguas con motivo de la celebración de El Nazareno, junto a Henrique Capriles Radonski, también efectivos del Sebin se mantuvieron en el lugar para “hacer su trabajo”.
LEE TAMBIÉN:SIN ELECTRICIDAD OCHO MUNICIPIOS DE LA COSTA OCCIDENTAL DEL LAGO
El parlamentario rechaza este tipo de acciones que a su juicio son muestra “de desesperación por parte del gobierno regional ante nuestros triunfos políticos de la Asamblea Nacional”, asevera Lippa para el equipo de prensa de El Pitazo en Apure.
Lippa presidía en la plaza Bolívar en San Fernando de Apure el Cabildo abierto junto a líderes de diferentes organizaciones políticas agrupadas en el Frente Amplio Capítulo Apure, así como miembros de la sociedad civil y toda la ciudadanía.
En esta actividad, el diputado de la Asamblea Nacional consultó a la población si está de acuerdo con el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia, luego de un proceso electoral ilegal rechazado por los venezolanos y el mundo. Además, sometió a consideración de los asistentes el ingreso de la ayuda humanitaria al país, violaciones de derechos humanos por parte del régimen.
Respeto al art. 328 de la Constitución
Por su parte, miembros de distintos sectores de la sociedad apureña tuvieron derecho de palabra en este cabildo abierto propuesto por la Asamblea Nacional e insistieron en la necesidad de respetar el artículo 328 de la Constitución. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y con la ley.
Durante el cierre del cabildo abierto, propuesto por Juan Guaidó en todo el país para hoy viernes 19 de abril, participantes exigieron que funcionarios de la Fuerza Armada solo deben ejercer funciones militares y no cívico militar. Adicionalmente, en esta actividad el pueblo apoyó el acuerdo de la Asamblea Nacional relativo a los colectivos y grupos paramilitares que de ahora en adelante son considerados como terroristas.