19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

LÍNEA DE TIEMPO | Caso Cadivi: Más de mil empresas investigadas y apenas dos detenidos

-


Caracas.- Han transcurrido cuatro años desde que se destapó el caso de corrupción más conocido en la era chavista: el desfalco de cerca de 20 millardos de dólares que fueron entregados por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) —creada en 2003— a “empresas de maletín”. A pesar de las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, incluyendo una Comisión Presidencial creada por Nicolás Maduro en 2013, aún no hay responsables, ni nombres de las compañías “fantasmas” que desangraron las arcas de la nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a