Linda Loaiza exige justicia para mujer secuestrada por su esposo

Loaiza dijo que deploraría cualquier artimaña que impida la aplicación de justicia en este caso, y habla por la herida, porque en su caso, el Estado que debió hacer justicia no lo hizo.

451
Linda Loaiza ha dicho que el Estado venezolano mantiene en orfandad a las mujeres.

Caracas.- La activista por los derechos de las mujeres Linda Loaiza exigió justicia y se solidarizó con Morella, la mujer que estuvo durante 32 años secuestrada por su esposo en un apartamento del estado Aragua. Loaiza, la primera mujer sobreviviente de violencia de género que logra que el Estado sea condenado ante la Cidh, exigió que este nuevo caso no quede impune.

El pronunciamiento lo hizo este 7 de febrero a través de su cuenta Twitter: «Mathias debe pagar por los crímenes que cometió en contra de Morella y sus demás víctimas. La violencia, tortura, abuso sexual y psicólogico contra la mujeres son crimenes y están penalizados. Basta de un sistema que favorece a los victimarios #JusticiaParaMorella», escribió Loaiza.

Loaiza también dijo que deploraría cualquier artimaña que impida la aplicación de justicia en este caso que ha conmocionado a los habitantes del estado Aragua.

Morella fue secuestrada en el año 1988 por Mathías Enríquez Salazar Moure, quien para aquel entonces era su novio. La dama tenía 17 y el victimario 23. Durante todos los años que duró su cautiverio Salazar Moure la maltrataba física y psicológicamente, además de abusar sexualmente de ella.

LEE TAMBIÉN

Mujer en Aragua denuncia que su pareja la mantuvo en cautiverio por 32 años

El hombre la mantuvo secuestrada y cambiaba frecuentemente el lugar de residencia para no levantar sospechas. El último sitio donde permaneció fue en un apartamento de El Limón, de donde la víctima logró escapar y llegó hasta la sede del Instituto Estadal de la Mujer para pedir auxilio. Luego se conoció que el hombre mantenía a otras dos mujeres en la misma situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.