Linda Loaiza exige a Tarek William Saab justicia en su caso

Linda Loaiza le pidió justicia a Tarek William Saab, fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, por su caso y el de las demás victimas de Luis Carrera Almoina, el llamado "monstruo de Los Palos Grandes". Incluso, invitó a Saab a leer el libro de su autoría Doble Crimen para que "tenga mayor conocimiento de otras víctimas que esperan justicia"

1037
Foto: cortesía

Caracas.- Linda Loaiza, abogada, activista por los Derechos Humanos, los derechos de la mujer y sobreviviente de uno de los ataques violentos más sonados de la historia contemporánea del país, exigió justicia para su caso, por el cual su violador y secuestrador, Luis Carrera Almoina, solo pagó seis años de cárcel, pero no por el delito de violación, y las demás victimas del llamado «monstruo de Los Palos Grandes».

«Celebro que Ud. considere pertinente abrir una investigación penal sobre los casos sobre las graves denuncias públicas contra Willy Mckey, Alejandro Dijo y Tony Maestraci (…) También es una grave denuncia pública la realizada por la Sra. Zuleima Yamilet Arraiz. Ella también denunció a Luis Antonio Carrera Almoina como su agresor, caso que requiere la misma apertura de una investigación penal contra este delincuente que como Ud. bien sabe me mantuvo en cautiverio bajo tortura y violaciones durante casi 4 meses», escribió Loaiza en su cuenta de Twitter este jueves, 29 de abril.

La activista hizo esta solicitud a Tarek William Saab, fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, a propósito del pronunciamiento que este hizo por las denuncias de violación contra los integrantes de varios grupos musicales. Asimismo, invitó a Saab a leer el libro de su autoría Doble Crimen para que, a su juicio, tenga mayor conocimiento de otras víctimas que esperan justicia.

LEE TAMBIÉN

Cinco casos de mujeres secuestradas en tres países del mundo

Recordó que aún se encuentra pendiente la revisión del proceso en lo atinente al delito de violación en su caso; según el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Publico en el año 2016.

«La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió sentencia contra el Estado venezolano el 26 de septiembre de 2018, sobre la cual hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta. Ud. ha expresado públicamente que los derechos de las mujeres están dentro de su agenda, yo Linda Loaiza López Soto lo insto a qué Ud. como Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con sus funciones, inste al Estado venezolano a cumplir con todo lo que se encuentra expresado en esa sentencia. Ciudadano Fiscal espero su respuesta», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.