25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Lilian Tintori afirma que sale de Venezuela a cumplir misión humanitaria

-

Caracas.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que abandonó Venezuela para «retomar todo el trabajo internacional» que lleva a cabo desde 2014 , a petición de Juan Guaidó.

Tintori se trasladó junto con su hija a España el martes 4 de junio, haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento“, confirmó el Gobierno español.


LEE TAMBIÉN: 


LILIAN TINTORI Y SU HIJA SE TRASLADAN A ESPAÑA

«El pasado 30 de abril, Leopoldo, mi hija de 15 meses Federica y yo, entramos como huéspedes en la residencia del embajador de España. Luego de ese tiempo de reflexión en familia, estamos convencidos de que nuestra lucha debe continuar y que tengo que asumir como madre, esposa y venezolana una nueva etapa«, escribió en su cuenta de Twitter.

Tintori confirmó además que su pasaporte fue anulado «arbitrariamente» por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017.

“Esta nueva etapa la asumo con fortaleza (…). Continuaré denunciando con firmeza todas las violaciones de Derechos Humanos que ocurren en nuestro país, seguiré exigiendo la libertad de todos los presos políticos”, añadió.

Asimismo, afirmó que trabajará para «aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja».

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a