23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Ligia Bolívar aclaró que Bachelet visitará Venezuela por solicitud de la ONU

-

Caracas.- Ligia Bolívar, investigadora de la Ucab especializada en DD. HH., aclaró que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hará una visita al país a petición de la Organización y no de Nicolás Maduro.

«Bachelet viene porque la oficina estimó conveniente que viniera, no por una invitación del Gobierno como dijo Arreaza. Es parte del proceso del informe que se está elaborando y que será presentado a finales de junio», comentó Ligia Bolívar, recordando que la visita de Bachelet a Venezuela se debe a un documento que recibió de un equipo de la Comisión que ella misma envió previamente al país para corroborar la crisis que atraviesa.

meta_value

Explicó que esto corresponde a un proceso que se ha documentado ante la agudización de la crisis eléctrica y la escasez de gasolina. »Es importante que no nos pongamos expectativas tan altas, ni alarmistas de esta visita», expresó en entrevista con César Miguel Rondón


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ANTE VISITA DE BACHELET: »EL RÉGIMEN NO PUEDE OCULTAR LA TRAGEDIA»

Manifestó que esta visita de Bachelet debe darle respuesta a problemas que enfrentan los venezolanos, y pide »no anteponer civiles y políticos ante económicos y sociales o viceversa».

«Estamos ante una situación de falta de voluntad política, porque las prioridades son las de mantener al régimen en el poder a costa de lo que sea, incluso la vida de los venezolanos», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a