27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Ligia Bolívar aclaró que Bachelet visitará Venezuela por solicitud de la ONU

-

Caracas.- Ligia Bolívar, investigadora de la Ucab especializada en DD. HH., aclaró que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hará una visita al país a petición de la Organización y no de Nicolás Maduro.

«Bachelet viene porque la oficina estimó conveniente que viniera, no por una invitación del Gobierno como dijo Arreaza. Es parte del proceso del informe que se está elaborando y que será presentado a finales de junio», comentó Ligia Bolívar, recordando que la visita de Bachelet a Venezuela se debe a un documento que recibió de un equipo de la Comisión que ella misma envió previamente al país para corroborar la crisis que atraviesa.

meta_value

Explicó que esto corresponde a un proceso que se ha documentado ante la agudización de la crisis eléctrica y la escasez de gasolina. »Es importante que no nos pongamos expectativas tan altas, ni alarmistas de esta visita», expresó en entrevista con César Miguel Rondón


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ANTE VISITA DE BACHELET: »EL RÉGIMEN NO PUEDE OCULTAR LA TRAGEDIA»

Manifestó que esta visita de Bachelet debe darle respuesta a problemas que enfrentan los venezolanos, y pide »no anteponer civiles y políticos ante económicos y sociales o viceversa».

«Estamos ante una situación de falta de voluntad política, porque las prioridades son las de mantener al régimen en el poder a costa de lo que sea, incluso la vida de los venezolanos», concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?