22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Líderes de partidos políticos se unen para invitar al cabildo abierto del 23 de enero en Paraguaná

-

Irene Revilla

Punto Fijo.- Líderes de los partidos políticos que hacen vida en Paraguaná, se unieron al Frente Amplio Venezuela Libre para extender la invitación a participar en el cabildo abierto del próximo 23 de enero en Punto Fijo.

Harol Guerrero, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre, comentó que la cita es el próximo miércoles 23 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el estacionamiento del estadio “Eduardo Tata Amaya”, donde se concentrarán al menos dos mil personas de toda la península de Paraguaná.

A este llamado se sumaron representantes Copei, AD, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, VP, Nuvipa, sociedad civil, Gente del Petróleo, gremio de abogados, casas de estudios universitarios, ama de casas y estudiantes.

Resaltó que Carirubana será la cuna el 23 de enero al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó para ejecutar el cabildo abierto en todo el país. Dijo que se garantizaba la seguridad, así como el transporte desde los municipios Los Taques y Falcón, debido a la gran receptividad que han tenido de muchas personas que desean acercarse al encuentro.

Explicó que durante la actividad  se tocarán tres puntos principales, «primeramente que Juan Guaidó asuma la presidencia de la República respetando los extremos legales de la constitución, además  del desconocimiento de las autoridades, así como al ilegitimo de Miraflores, Nicolás Maduro. Además se busca el llamado de un gobierno de transición democrático, donde exista la representatividad de todos los venezolanos».

“Eso lleva a un llamado a unas elecciones libres, democráticas y transparentes. El pueblo no quiere sangre, ni violencia, sino que se respete el mandato que se ha dado donde con más de quince millones de votos se eligió la Asamblea Nacional, además de salir de esta grave crisis humanitaria, económica y social que está ocurriendo en Venezuela”, expresó.

Una nueva lucha

Dijo que lo más importante es reconocer que no es la misma lucha que se ha estado haciendo por 20 años. “Celebro quienes están aquí en representación de todas las organizaciones políticas, civiles, gremios, amas de casas, trabajadores, estudiantes y diversas iglesias, que se han sumado con un fin único que es respaldar todas las decisiones que tome la Asamblea Nacional para la restitución del orden democrático de Venezuela. Tenemos que dar ese mensaje mundial de que el pueblo ya no aguanta más y estamos en contra de la narco dictadura y es el mensaje claro que queremos darle”.

La Guardia Nacional tomó Punto Fijo

La mañana de este lunes, la ciudad de Punto Fijo amaneció tomada por camiones y grupos anti motín de la Guardia Nacional en puntos que se han usado en épocas anteriores para hacer protesta, situación que ha sido sentenciada por los habitantes de las comunidades a través de las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a