19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Líder de Operación Gedeón usó avión de magnate vinculado al chavismo

Según un reportaje de la agencia AP, Jordan Goudreau y otros dos excompañeros de las Boinas Verdes en enero volaron a Barranquilla (Colombia) en una aeronave propiedad del empresario venezolano Franklin Durán

-

Miami.- A mediados de enero, el estadounidense Jourdan Goudreau, propietario de la empresa de seguridad Silvercorp, que estaba ansioso por poner en marcha un plan secreto para asaltar Venezuela y detener a su presidente, Nicolás Maduro, voló a la ciudad colombiana de Barranquilla para reunirse con su posible colaborador.

Para llegar allí, Goudreau y otros dos excompañeros de las Boinas Verdes hicieron uso de un vuelo fletado desde el aeropuerto privado Opa Locka de Miami en un avión propiedad de un empresario venezolano tan próximo al gobierno del fallecido Hugo Chávez, que pasó casi cuatro años en una prisión estadounidense por tratar de ocultar pagos clandestinos en efectivo a sus aliados, reseñó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

LEE TAMBIÉN

Sebin mata en Ocumare a hombre señalado de participar en Operación Gedeón

De acuerdo con el reporte de AP, el propietario del Cessna Citation II, un aparto con líneas amarillas y azules y matriculado en Venezuela con el número YV-3231, era Franklin Durán.

Durante más de dos décadas, Durán ha tenido numerosos lazos comerciales con el gobierno socialista de Venezuela, lo que hace de él una extraña elección para ayudar a una banda de aspirantes a mercenarios a derrocar a Maduro, la persona a quien Chávez eligió como sucesor.

Durán y sus colaboradores están ahora en el centro de múltiples investigaciones en Estados Unidos, Colombia y Venezuela por cómo Goudreau, un veterano de guerra con tres Estrellas de Bronce pero poco conocimiento de Venezuela, logró lanzar una fallida incursión que terminó con la captura y detención de sus dos compañeros de las fuerzas especiales.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a