Liberan con fiadores al exalcalde de Cabimas Félix Bracho

83

Cabimas.- En horas de la tarde de este jueves, 11 de abril, fue liberado bajo fianza el exalcade de Cabimas Félix Bracho, quien permanecía detenido en el destacamento 113 de la Guardia Nacional.

Su detención, calificada como arbitraria y una violación a los derechos humanos por los diputados zulianos Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández, ocurrió la noche del jueves 4 de abril, cuando más de 40 funcionarios se lo llevaron de la casa de su hijo en Punta Gorda.

Se conoció que Bracho salió en libertad después de presentar dos fiadores y tiene prohibición de asistir a actos políticos y otros eventos públicos. Estuvo privado de libertad por siete días.

Uno de sus parientes explicó que en la Fiscalía no admitieron las pruebas que lo relacionaban con hechos vandálicos y saqueos efectuados el 1 de abril en Cabimas, donde mas de 20 establecimientos fueron saqueados.

Bracho fue alcalde de Cabimas durante dos períodos, desde 2008 hasta el 2017. Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas, calificó la detención como un «acto de venganza política» debido a que Bracho se distanció del Partido Socialista Unido de Venezuela y fijó una posición contraria a Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADOS ZULIANOS EXIGEN LA LIBERACIÓN DEL EXALCALDE DE CABIMAS FÉLIX BRACHO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.