18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dieron libertad condicional al periodista Danilo Gil detenido en Ciudad Ojeda

-

Ciudad Ojeda.- La mañana de este lunes primero de abril fue liberado el periodista Danilo Gil, detenido en Ciudad Ojeda, estado Zulia. También liberaron a Adriángela Castillo y a Dayana Terán.

Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas los detuvieron el 30 de marzo, durante una protesta que se realizaba en el Bulevar Sucre, por la falla de electricidad y en apoyo a la Operación Libertad.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ: «ES MOMENTO DE REUNIFICAR FUERZAS PARA ENFRENTAR A LA DICTADURA»



La policía, junto a colectivos, reprimieron la protesta, además de agredir al diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Velazco, quien denunció las irregularidades en sus redes.

Gil fue detenido por grabar la agresión contra el parlamentario, mientras que a Castillo y a Terán se las llevaron porque participaron en la manifestación pacífica.

Despues de estar 48 horas privados de libertad en los calabozos de Polilagunillas, fueron trasladados hasta la Fiscalía, en Cabimas, donde fueron presentados los cargos.

Resistencia a la autoridad y ataque al centinela fueron los delitos que les fueron imputados. Quedaron bajo régimen de presentación y tienen prohibicion de salida del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a