Dieron libertad condicional al periodista Danilo Gil detenido en Ciudad Ojeda

19

Ciudad Ojeda.- La mañana de este lunes primero de abril fue liberado el periodista Danilo Gil, detenido en Ciudad Ojeda, estado Zulia. También liberaron a Adriángela Castillo y a Dayana Terán.

Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas los detuvieron el 30 de marzo, durante una protesta que se realizaba en el Bulevar Sucre, por la falla de electricidad y en apoyo a la Operación Libertad.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ: «ES MOMENTO DE REUNIFICAR FUERZAS PARA ENFRENTAR A LA DICTADURA»



La policía, junto a colectivos, reprimieron la protesta, además de agredir al diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Velazco, quien denunció las irregularidades en sus redes.

Gil fue detenido por grabar la agresión contra el parlamentario, mientras que a Castillo y a Terán se las llevaron porque participaron en la manifestación pacífica.

Despues de estar 48 horas privados de libertad en los calabozos de Polilagunillas, fueron trasladados hasta la Fiscalía, en Cabimas, donde fueron presentados los cargos.

Resistencia a la autoridad y ataque al centinela fueron los delitos que les fueron imputados. Quedaron bajo régimen de presentación y tienen prohibicion de salida del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.