Liberan al diputado Gilber Caro

85

El diputado Gilber Caro, quien se encontraba detenido desde el 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio en horas de la noche.

La información fue dada por el Grupo de Boston, cuya delegación integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, lo recibió.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto es lo que se sabe sobre el paradero de los diputados Edgar Zambrano y Gilber Caro

Desde el momento de su detención, llevada a cabo por efectivos del Sebin, ni familiares ni abogados del parlamentario sabían de su paradero y nunca se confirmó que había sido llevado a El Helicoide, por esta razón se denunció desaparición forzada.

meta_value

Bachelet a la vuelta de la esquina

La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunció que el próximo miércoles 19 de junio, iniciará una visita a Venezuela para constatar la situación en la que se encuentra.

En ese sentido, dirigentes políticos venezolanos así como diversas ONG han pedido que se enfoque en la situación de los presos políticos.

La liberación de Gilber Caro se ha dado a solo dos días de la llegada de la expresidenta chilena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.