25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Liberan a Luis Gómez Peñaranda de la cárcel de Ramo Verde

Gómez Peñaranda fue liberado 72 horas después de que aprobaran el indulto de Ramo Verde. El Foro Penal indicó que aún quedan 11 presos políticos pendientes que se encuentran bajo arresto domiciliario

-

Caracas.– Luis Gómez Peñaranda fue liberado la noche del miércoles, 2 de septiembre, del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, siendo el último de los 50 presos políticos, que se encontraban en este recinto penitenciario, que fueron indultados por Nicolás Maduro.

Las primeras palabras de Gómez Peñaranda, que estuvo detenido desde agosto de 2019, fueron de agradecimiento y recordó a sus compañeros de cárcel que lucharan por ellos. «No son olvidados», resaltó.

LEE TAMBIÉN

Maduro “indultó” a 110 presos políticos, pero aún quedan 336 detenidos o perseguidos

- Advertisement -

«Por fin es liberado Luis Ricardo Gómez Peñaranda. Más de 72 horas esperando en Ramo Verde, al fin le llegó la libertad», dijo la abogada Stefania Migliorini, integrante de la ONG Foro Penal. Gómez Peñaranda fue acusado por Jorge Rodríguez de formar parte de atentados con explosivos cargados de C4 en el centro de Caracas, específicamente donde se encuentra el Palacio de Justicia, y dos zonas del oeste en barrios populares.

De acuerdo con la información publicada por Foro Penal, todavía quedan 11 presos políticos pendientes que están bajo arresto domiciliario.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado