24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Liberan a dirigente político tras detención arbitraria en Ciudad Ojeda

-

Ciudad Ojeda.- Durante la concentración convocada para este 23 de febrero, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas y la Guardia Nacional detuvieron de forma arbitraria a dirigente político en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

José «Cheo» Mosquera, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y reconocido empresario citojense, fue detenido en la avenida 34 con carretera N.

Los oficiales de Polilagunillas y la GN arremetieron contra el dirigente y otros manifestantes que lo acompañaban en la actividad pautada para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria al país.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO MUERTOS Y 34 HERIDOS DE BALA VAN EN LA FRONTERA CON BRASIL Y COLOMBIA ESTE #23FEB

En Ciudad Ojeda, la actividad fue cambiada de la plaza Las Banderas, después que los funcionarios desplegaran piquetes en varios puntos.

El dirigente político fue liberado después de dos horas detenido en la sede de la Policía Municipal de Lagunillas, sin explicación de las autoridades.

A pesar de las irregularidades, los ciudadanos se mantuvieron en los puntos pautados y continuaron la marcha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado