24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Liberan a Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó

La liberación de Quijada forma parte del indulto firmado por Nicolás Maduro en vísperas de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre

-

Caracas.- Demóstenes Quijada, asesor estratégico del presidente encargado Juan Guaidó, fue liberado este martes, 1° de septiembre, luego de permanecer detenido cinco meses en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

«Sí, por supuesto, no estaba planteado que esto ocurriera en un término inmediato, pero finalmente aquí estoy», fueron las primeras palabras de Quijada tras reunirse nuevamente con su familiares, quienes lo esperaban afuera del centro de reclusión.

La liberación de Quijada forma parte del indulto firmado por Nicolás Maduro en víspera de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Nicmer Evans al ser liberado: no participaré en las elecciones del 6D

Para el momento de su detención, el pasado 2 de abril, Quijada se encontraba dentro de su residencia. Los funcionarios se lo llevaron detenido luego de allanar su casa. También se llevaron vehículos de su familia, computadoras, celulares, entre otras pertenencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a