23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Liberados cinco presos políticos recluidos en El Helicoide desde 2017

La medida de libertad se produce horas después del anuncio de Javier Bertucci, quien señaló que 14 presos políticos estarían próximos a ser excarcelados

-

Caracas.- Los presos políticos Jormanth Linares, Manuel Chacín, Michael Vargas, Rafael González y Nelson Guzmán fueron liberados en horas de la noche del lunes 6 de enero.

Los indicados se encontraban detenidos en la sede del Sebin El Helicoide, la mayoría de ellos desde 2017 por diversas causas de origen político.

LEE TAMBIÉN

Javier Bertucci confirma liberación de 14 presos políticos

La información fue dada a conocer por la organización Acción por la Libertad, a través de su perfil de Twitter.

Esta liberación de presos políticos forma parte de uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, concertada por algunos representantes como Javier Bertucci, Henry Falcón y Timoteo Zambrano con sectores oficialistas.

El 6 de enero, Bertucci anunció que un total de 14 presos políticos serían liberados ese día. Sin embargo, representantes del Foro Penal destacaron que de dicha lista solo siete personas cumplían con el criterio de privados de libertad por razones políticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a