23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Liberados los sobrinos de Cilia Flores: ¿dónde se encuentran? 

Hasta el momento, ni las autoridades norteamericanas o venezolanas han brindado detalles de a dónde fueron trasladados los sobrinos Flores, tras su liberación el pasado sábado 1 de octubre

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado 1 de octubre la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

A cambio de la liberación de los ciudadanos norteamericanos, la administración Biden liberó a los sobrinos de Cilia Flores, la esposa del gobernante Nicolás Maduro, quienes estuvieron encarcelados desde 2016 por Estados Unidos por condenas por narcotráfico. 

Según la información que maneja la agencia AP, Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, fueron “sacados” de Estados Unidos y entregados a un grupo de representantes del Gobierno de Maduro en San Vicente y Las Granadinas. 

El reporte de la agencia AP afirma que los sobrinos Flores, tras ser entregados a los miembros del Gobierno de Maduro, serán trasladados a un país aliado del Gobierno de Maduro en la región, aunque esta información no ha sido confirmada.

Además los sobrinos Flores tienen autorización de entrar al territorio venezolano según una nota publicad por el diario Tal Cual que dice: “Aunque no hubo mayores especificaciones por parte de ambos gobiernos sobre las condiciones de esta liberación, la medida indica que los sobrinos Flores podrán regresar a territorio venezolano“, reseñó el diario. 

Además de eso, se presume que los sobrinos pudieran ser trasladados a Nicaragua, Cuba, Bolivia o Argentina ya que estos países son aliados del Gobierno de Maduro, y previamente del fallecido Hugo Chávez, tras una larga relación comercial, diplomática y sobre todo política.

Para la mañana de este 3 de octubre todavía no hay pronunciamiento oficial de algún organismo del Gobierno de Nicolás Maduro sobre el paradero de los sobrinos de “la primera combatiente”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a