21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Gobierno de Maduro confirma liberación de venezolanos presos en EE. UU., pero no da nombres

Pese a que el gobierno de Maduro no reveló los nombres de los venezolanos liberados, el senador de Florida, Marco Rubio, aseguró que los presos liberados por Estados Unidos fueron los sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro y Joe Biden hicieron un intercambio de ciudadanos de sus respectivas naciones detenidos en sus países, seis estadounidenses fueron liberados por Maduro y dos venezolanos fueron liberaos por Estados Unidos. El gabinete de Maduro confirmó la información, pero no dio los nombres de los venezolanos liberados.

Luego de que se diera a conocer la liberación de los estadounidenses, emitieron un comunicado a través Twitter, publicado por vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

«La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país», se puede leer en parte del comunicado.

«Dos traficantes de drogas»

Pese a que el gobierno de Maduro ni Estados Unidos revelaron los nombres de los venezolanos liberados, el senador de Florida, Marco Rubio, aseguró a través de Twitter que los presos que fueron libertados por Estados Unidos fueron los sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas.

A juicio de Rubio, fueron liberados «dos traficantes de drogas».

«Otro apaciguamiento de Biden que dará como resultado que más dictadores antiestadounidenses tomen como rehenes a más estadounidenses inocentes en el futuro», manifestó Rubio.

Los sobrinos de Cilia Flores fueron detenidos y sentenciado a 18 años de prisión y pago de una multa de 50.000 dólares por intentar introducir a Estados Unidos 800 kilogramos de droga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a