21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Ley seca y otras restricciones por jornada electoral se aplicarán desde este #19Nov

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre el despliegue de 98.277 funcionarios de cuerpos de seguridad ciudadana en 2.440 cuadrantes, en labores de apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, para integrar el Plan República

-

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia del Gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que a partir del viernes 19 de noviembre y hasta el lunes 22 de noviembre, regirá en el país la ley seca y la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en el contexto de las elecciones municipales y regionales del domingo 21 de noviembre.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz informó sobre el despliegue de 98.277 funcionarios de cuerpos de seguridad ciudadana en 2.440 cuadrantes, en labores de apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, para integrar el Plan República a propósito de las elecciones del 21 de noviembre.

Entre las restricciones informadas en el contexto electoral, también fue anunciada la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral en todo el país.

Asimismo, a 24 horas de las elecciones quedará prohibida la circulación de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas, así como la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores, y se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas, entre otras restricciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a