Lester Toledo: ”No hemos tocado ni un dólar de la ayuda humanitaria”

8

Bogotá.- ”Nosotros no manejamos el dinero que ha donado diferentes países para la ayuda humanitaria a Venezuela”, con esas palabras el coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela, Léster Toledo, aclaró que le gobierno interino de Juan Guaidó no ha manejado recursos de ningún tipo.

Toledo en una rueda de prensa llevada a cabo en Bogotá, se refirió a la denuncia que se ha hecho en relación al mal manejo de dinero destinado para atender a los militares que pidieron refugio en Cúcuta luego de 22 de febrero.

meta_value

«Estos son temas distintos, una cosa es un supuesto desvío de plata para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas. Nos parece irresponsable que se liga un tema administrativo totalmente ajeno, con los encargados de la ayuda esta labor que solo busca salvar al pueblo venezolano», refirió el exdiputado zuliano.


LEE TAMBIÉN: 
NICOLÁS MADURO CUESTIONA AYUDA HUMANITARIA LIDERADA POR JUAN GUAIDÓ



Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Informó por igual que el embajador designado por Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, introdujo en la fiscalía colombiana una denuncia para investigar el hecho irregular que involucraría a miembros de Voluntad Popular. «Estamos en sintonía con nuestro presidente Guaidó que personalmente me informó que debíamos investigar y hacerlo público. Sí hay un hecho corrupto deben pagar con cárcel»‘ dijo.

Sin dinero

La Organización de Estados Americanos (OEA) abrió una cuenta para recibir donaciones de países, dinero que han despachado Canadá, Chile, Estados Unidos y también la Unión Europea. Este dinero ha sido destinado para la ayuda pero de forma indirecta. «Cada país ha dispuesto de su dinero a través de sus propias organizaciones humanitarias y otras figuras, por eso, el gobierno interino no ha tocado ni un dólar», explicó Toledo.

La suma recaudada durante el concierto Venezuela Live Aid, que supera los dos millones de dólares, también ha sido manejada por los organizadores a través de una fundación.

Con respecto a las 300 toneladas de productos que están guardados en Cúcuta, Toledo explicó que una parte ha sido destinada ha los diferentes refugios de Cúcuta, Pamplona, Berlín y Bucaramanga. «El gobierno colombiano ha trabajado de nuestra mano y los productos que podrían perder vigencia, fueron entregados en esos refugios que diariamente reciben cientos de personas», finalizó Toledo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO