19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lester Toledo en la OEA: «La lucha por los derechos humanos no tiene fronteras»

-


Caracas.- El coordinador internacional para la ayuda humanitaria designado por la Asamblea Nacional, Lester Toledo, aseguró este jueves 14 de febrero desde la Organización de Estados Americanos (OEA) que la lucha por los Derechos Humanos (DDHH) debe ser conjunta entre todos los países.

«La lucha por los derechos humanos no tiene fronteras, ni geográficas, ni ideológicas, ni políticas», dijo durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, en Washington DC, Estados Unidos.

Recordó el trabajo y sacrificio que cientos de venezolanos, dentro y fuera del país, han enfrentado para atender la crisis humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 


BAJÓN ELÉCTRICO VUELVE A DEJAR SIN LUZ A SECTORES DE VARGAS Y LA GRAN CARACAS

En la conferencia participan representantes de algunos de los países que más migrantes y refugiados venezolanos han recibido en los últimos años, como Colombia y Brasil.

También está presente el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas con Maduro y fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como Presidente interino «legítimo» de Venezuela.

La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a