23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Lester Toledo en la OEA: «La lucha por los derechos humanos no tiene fronteras»

-


Caracas.- El coordinador internacional para la ayuda humanitaria designado por la Asamblea Nacional, Lester Toledo, aseguró este jueves 14 de febrero desde la Organización de Estados Americanos (OEA) que la lucha por los Derechos Humanos (DDHH) debe ser conjunta entre todos los países.

«La lucha por los derechos humanos no tiene fronteras, ni geográficas, ni ideológicas, ni políticas», dijo durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, en Washington DC, Estados Unidos.

Recordó el trabajo y sacrificio que cientos de venezolanos, dentro y fuera del país, han enfrentado para atender la crisis humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 


BAJÓN ELÉCTRICO VUELVE A DEJAR SIN LUZ A SECTORES DE VARGAS Y LA GRAN CARACAS

En la conferencia participan representantes de algunos de los países que más migrantes y refugiados venezolanos han recibido en los últimos años, como Colombia y Brasil.

También está presente el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas con Maduro y fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como Presidente interino «legítimo» de Venezuela.

La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado