24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Leopoldo López asegura que el anterior gerente de Monómeros se alió con Maduro

Leopoldo López también rechazó las acusaciones en su contra, sobre la presunta conspiración por parte de supuestos representantes suyos en contra de este activo de Venezuela

-

Caracas.-  El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció este domingo, 18 de septiembre, que el anterior gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, se alió con el gobierno de Nicolás Maduro. Laprea había sido designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó para formar parte de la petroquímica en enero de 2021. 

“El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez”, dijo López en un comunicado.

En ese sentido, López afirmó que entre 2019 y 2020 trabajó “para lograr el consenso alrededor de dos cuestiones fundamentales: remover a los señalados de corrupción y dar inicio a la reorganización de la empresa”. Sin embargo, López reconoció que esto no fue posible porque no hubo el apoyo de todas las fracciones opositoras. 

El pasado 16 de septiembre, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) confirmó los actos de inscripción de la junta directiva de Monómeros con los representantes del gobierno de Maduro que fueron elegidos en asamblea extraordinaria de Pequiven.

En este acto se designó como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

Los intereses de Monómeros 

Leopoldo López advirtió que ante esta nueva directiva, Monómeros volverá a ponerse al servicio “de la dictadura y los hechos de corrupción que allí se han cometido podrían quedar impunes”, dijo en el comunicado. 

“Ahora mismo, los intereses de los corruptos de Monómeros y de sus socios contratistas, y los del régimen de Maduro, que se proponen aprovechar el caso para deslegitimar al Gobierno Interino, confluyen en este propósito: promover un escándalo, politizar la investigación y exonerar a los verdaderos responsables“, sostuvo López. 

Leopoldo López también rechazó las acusaciones en su contra, sobre la presunta conspiración por parte de supuestos representantes suyos en contra de este activo de Venezuela. “¿Entonces, de dónde surge la acusación en mí contra? ¿Quiénes inventaron lo de la toma hostil? Los señalados. Los corruptos. Contrataron abogados y lobistas, en Colombia y en Estados Unidos, para crear el relato, con el único propósito de mantenerse en la empresa, desconociendo las decisiones del Gobierno Interino“, sentenció. 

Hasta el momento la información que maneja El Pitazo es que Laprea fue ratificado como gerente general de la empresa, junto a que los miembros principales de la nueva junta directiva están divididos en tres venezolanos y dos colombianos. Fuentes consultadas por El Pitazo revelaron que los funcionarios colombianos son figuras muy cercanas al nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; mientras que los venezolanos están vinculados al gobierno de Maduro y a la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a