28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Leopoldo López: «Venezuela debe ser una causa común del mundo»

López participó en la capital española en un conversatorio junto a su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil, organizado por Madrid Foro Empresarial, en el que dialogaron sobre el camino hacia la democracia en Venezuela

-

«Venezuela debe ser una causa común del mundo», aseguró el martes 6 de abril, en Madrid, el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien aseguró: «Nos estamos enfrentando a una estructura del poder internacional a la que solo se puede vencer si tenemos el apoyo decidido de todos los países democráticos».

López participó este martes en la capital española en un conversatorio junto a su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil, organizado por Madrid Foro Empresarial, en el que dialogaron sobre el camino hacia la democracia en Venezuela.

Un camino que, según el líder opositor, pasa por una ruta que «permita unificar a todos los sectores democráticos de Venezuela y del mundo hacia unas elecciones libres en las que el pueblo pueda decidir».

«Es un camino que no es fácil, pero solo lo podemos lograr si tenemos el apoyo decidido de los países democráticos del mundo», dijo López.

«Hay una característica que es muy importante. Nicolas Maduro y su dictadura cuenta con una estructura internacional de países que le dan un apoyo permanente, firme y decidido, con un inmenso poderío: China, Rusia, Turquía, Irán, Cuba, con apoyos que supera en creces al que recibimos nosotros de los países democráticos, del que estamos agradecidos”.

Por eso reiteró: «Venezuela debe de ser una causa común del mundo, que tiene que ser apoyada por todo el espectro democrático de todos los partidos».

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López pide firme apoyo de España para celebrar elecciones en Venezuela

Aseguró que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro se ha articulado internamente, «pero es absolutamente necesario el compromiso de gobiernos, parlamentos, medios de comunicación y de ciudadanos que asuman la causa de Venezuela como propia».

«Apoyar la causa por la libertad en Venezuela es apoyar la causa por los derechos humanos y la democracia en otras partes del mundo», dijo, aunque reconoció que mantener la lucha interna «mantener a los venezolanos movilizados en el sueño por la libertad es nuestro gran desafío».

Esa lucha «no es facil», afirmó López, pero «esa llama está allí viva y tenemos que hacer nuestro esfuerzo por visibilizarla».

Y entre las puertas abiertas a esa visibilización, López destacó la nueva política del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, basada en el multilateralismo, aunque confió en que esa política se pueda articular con la Unión Europea y los países latinoamericanos.

Su objetivo es que se puedan conseguir sanciones al Gobierno de Maduro pactadas entre Europa y los Estados Unidos y sanciones individuales «a los corruptos y los violadores de los derechos humanos que están en los informes de la ONU».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a