Leopoldo López: “Vendrán más movimientos dentro del sector militar, esto es irreversible”

440
Leopoldo López dijo que lo ocurrido el 30 de abril en Venezuela no fue improvisado y que se planeó con tiempo | Foto: Capture Twitter Sexta Noticia

Caracas.- El líder de Voluntad Popular Lepoldo López, aseguró que lo ocurrido en Venezuela, el pasado 30 de abril con el alzamiento militar, es una operación irreversible y que en los próximos días vendrán nuevos movimientos dentro de las Fuerza Armada a favor del cese de la usurpación.

López aclaró que las acciones de los últimos días no son improvisadas y que todo se planificó desde hace mucho tiempo con el apoyo de una coalición nunca antes vista.

“Esto fue un primer paso que tuvo un gran impacto. La Fuerza Armada venezolana entendió que no está sola. Comenzamos a derrotar el principal enemigo que impedía a la FAN actuar a favor del pueblo: el miedo. El 30 de abril comenzó ese proceso.Vendrán más movimientos dentro del sector militar, esto es irreversible“, aseguró.

Las declaraciones las dio López la tarde de este jueves 2 de mayo a las afueras de la residencia del embajador de España, donde permanece desde que fue liberado por policías y militares el pasado 30 de abril, tras recibir un indulto del presidente encargado, Juan Guaidó. Aclaró que sus declaraciones son a título personal y que no involucran al gobierno español.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DE CARACAS LIBRA ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ

El dirigente relató que durante su encierro compartió con policías, con militares. Argumentó que esa cercanía con los uniformados es lo que le permite saber cómo piensan, cómo sienten, cómo actúan y lo que opinan de la crisis venezolana. Asimismo, reveló que tuvo contacto con jueces.

“Una grieta se abrió y será una grieta aún más grande que terminará de romper el dique. Yo pasé estos últimos años compartiendo con militares y policías. Conozco el mundo militar y sus sentimientos. Sé que ellos (militares y policías) están indignados y se sienten impotentes porque no pueden, ni siquiera, garantizarle una medicina a sus hijos”, expresó.

También negó que los últimos acontecimientos en Venezuela conlleven a una dictadura o a un gobierno de facto. Reiteró que la ruta es hacia la restitución de la democracia.

“Hemos construido una coalición que no tiene comparación. Es la mayor que se ha construido en los últimos tiempos. Su meta: elecciones libres en Venezuela. Aquí no se impone dictadura ni gobierno de facto, aquí lo que se busca es que los venezolanos vayamos a una elección. Una elección donde los venezolanos decidan quien va a gobernar a Venezuela”, explicó.

Reuniones claves

El líder opositor también reveló que tres semanas antes de los hechos del 30 de abril se reunió con figuras claves del ámbito militar venezolano.

Durante tres semanas me reuní con comandantes, con generales, con distintos componentes. Nos comprometimos con el cese de la usurpación Lo que comenzó el 30 de abril es irreversible porque la Fuerza Armada se dio cuenta que no está sola. Pueblo y Fuerza Armada juntos, así lograremos el cese de la usurpación”, contó a los representantes de los medios de comunicación. 

Lo que viene, según dijo López, es lograr la instalación de un gobierno de transición en Venezuela. Al ser consultado por periodistas sobre el tiempo que puede demorar el cambio, el opositor se mostró optimista y respondió: ” espero que sean semanas”.

A los venezolanos les pidió mantener la fe y la esperanza. Se mostró convencido de que sí se puede lograr un cambio de rumbo en el país, restablecer la democracia y solucionar los problemas de Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO