18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Leopoldo López: “Sin acuerdo político, el uso de la fuerza será necesario”

-

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, declaró este sábado 29 de junio que podría ser necesario el uso de la fuerza para salir del gobierno de Nicolás Maduro de no lograrse un acuerdo político.

En una entrevista realizada por videollamada a El Nacional, el dirigente refugiado en la embajada de España indicó que la solución a la crisis política que atraviesa el país debe realizarse de forma legítima, como una herramienta al presidente encargado Juan Guaidó ejercer sus competencias.

«Estamos gobernando, no con la totalidad de las competencias, pero tenemos el control de los activos en el exterior, de Citgo, el respaldo de países y de los venezolanos”, indicó.

Apuntó a que La Salida no puede ser improvisada, por lo que instó a seguir la hoja de ruta apoyando a la Asamblea Nacional y continuando la presión internacional a través de sanciones a funcionarios maduristas y el reconocimiento de los representantes nombrados por Guaidó.

A pesar de su declaración, acotó que deben continuar las negociaciones con miras acordar la realización de elecciones libres, acompañadas de movilizaciones populares, las cuales deben organizarse con disciplina, estructura y orden, para ir escalando para hacer dudar al régimen de Maduro.


LEE TAMBIÉN: 
PREPARAN TERCERA RONDA EN OSLO O BARBADOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a