Leopoldo López salió de la residencia del embajador español y se fue del país

Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que el dirigente de Voluntad Popular se habría escapado por la frontera de Venezuela con Colombia

2246
López vivía en la residencia del embajador español en calidad de huésped desde el 20 de abril de 2019 | Foto: Archivo

Caracas.- El dirigente opositor de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas y huyó a Colombia por la frontera, según información confirmada por el Gobierno del país europeo al diario español El Mundo.

López estaba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España desde el 30 de abril del 2019, y ejercía como comisionado Presidencial para el centro del Gobierno de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que Leopoldo López se escapó por la frontera de Venezuela con Colombia. Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la residencia diplomática en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López acusa a Maduro y al TSJ de querer robar Voluntad Popular

López se refugió en la sede diplomática tras el fracaso de la rebelión militar del 30 de abril de 2019. Aquella mañana circulaban imágenes desde el distribuidor de La Carlota con Leopoldo fuera de su casa, luego de que recibió prisión domiciliaria tras su paso por Ramo Verde, detención de tres años y medio de duración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.