20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Leopoldo López salió de la residencia del embajador español y se fue del país

Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que el dirigente de Voluntad Popular se habría escapado por la frontera de Venezuela con Colombia

-

Caracas.- El dirigente opositor de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas y huyó a Colombia por la frontera, según información confirmada por el Gobierno del país europeo al diario español El Mundo.

López estaba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España desde el 30 de abril del 2019, y ejercía como comisionado Presidencial para el centro del Gobierno de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que Leopoldo López se escapó por la frontera de Venezuela con Colombia. Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la residencia diplomática en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López acusa a Maduro y al TSJ de querer robar Voluntad Popular

López se refugió en la sede diplomática tras el fracaso de la rebelión militar del 30 de abril de 2019. Aquella mañana circulaban imágenes desde el distribuidor de La Carlota con Leopoldo fuera de su casa, luego de que recibió prisión domiciliaria tras su paso por Ramo Verde, detención de tres años y medio de duración.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado