26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Leopoldo López rechaza acusaciones de corrupción de Jorge Rodríguez

El líder de Voluntad Popular desmintió las acusaciones del diario español ABC sobre el alquiler de un inmueble en Madrid por 10.000 euros mensuales y rechazó la investigación solicitada por el presidente de la AN oficialista a la Contraloría General

-

El dirigente opositor Leopoldo López rechazó este lunes, 18 de enero, la solicitud del presidente la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, hizo a la Contraloría General de la República de investigar los fondos con los que fue adquirida la casa donde actualmente reside en Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, @leopoldolopez, desmintió las acusaciones hechas por el oficialismo sobre la compra de una vivienda en la calle Príncipe de Vergara de Madrid con recursos del Estado administrados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

“Esta información es tan falsa como la legitimidad de Maduro. Lo que sí es cierto es que su dictadura se robó la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, empujando a millones a comer de la basura o a salir del país en busca de auxilio”, escribió.

El líder del partido Voluntad Popular recordó que el gobierno de Nicolás Maduro ha estado envuelto en escándalos de corrupción que como el más reciente publicado por una investigación del medio Le Matín Dimanche, el cual señala que al menos 10 mil millones de dólares procedentes de fondos públicos venezolanos se encuentran depositados en cuentas de 30 bancos suizos, y se han usado para la adquisición de mansiones, yates y caballos de carreras. El medio señala que dichas cuentas apuntan a altos funcionarios del oficialismo y empresarios.

“Cada día hay más evidencias del saqueo brutal al país por parte de la dictadura corrupta de Maduro. Y este es tan sólo el último de la semana pasada. 10mil millones en cuentas privadas vinculadas a Maduro y sus cómplices”, agregó.

Este lunes, Rodríguez señaló que la próxima sesión de la Asamblea Nacional de Maduro tendría como orden del día la investigación del medio español ABC donde se afirma que López alquiló un lujoso apartamento en el distrito Salamanca de Madrid, presuntamente arrendado por 10.000 euros mensuales.

- Advertisement -

«Mañana en la AN discutiremos cómo Leopoldo López pudo alquilar una vivienda en el barrio más caro de Madrid, en España, por 12.000 dólares mensuales, en una residencia exclusiva. Lo dice el medio ABC, no lo digo yo», dijo.

Del mismo modo, pidió al contralor general designado por el TSJ, Elvis Amoroso, que investigue los fondos públicos manejados en el exterior durante el período legislativo 2016-2021, que integra al Parlamento actualmente presidido por Juan Guaidó, a quienes acusa de enriquecimiento ilícito.

LEE TAMBIÉN

Investigación revela que Alex Saab lidera una red para comercializar el petróleo venezolano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado