26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Leopoldo López publica la foto de su reencuentro familiar en España

Con esta postal familiar, Leopoldo López hace oficial el reencuentro con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid luego de escapar de Venezuela este fin de semana

-

Madrid.- Es oficial. El arribo de Leopoldo López a España y su reencuentro familiar en Madrid quedaron sellados con una imagen publicada por el mismo dirigente de Voluntad Popular en su cuenta de Instagram este domingo, 25 de octubre.

Medios españoles y extranjeros esperaron con ansias la salida de Leopoldo López por la puerta del terminal de arribos internacionales del aeropuerto de Barajas, en Madrid; sin embargo, esa imagen nunca sucedió.

En horas de la tarde de este domingo, la Cancillería de España confirmaba la llegada de Leopoldo López al país europeo con un comunicado, y también repudiaba la detención de personal diplomático en Caracas.

Leopoldo López burló la seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro en una huida sin rastros. La información de su salida de la residencia del embajador español en la ciudad capital de Venezuela fue confirmada este sábado, 24 de octubre. Fuentes opositoras afirmaban que López se había escapado por la frontera con Colombia.

El dirigente político estaba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España desde el 30 de abril del 2019, y ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia interina de Juan Guaidó.

El hermetismo alrededor de la llegada de Leopoldo López a Madrid fue roto por su padre, Leopoldo López Gil, quien confirmó este sábado que su hijo llegaría a España para reunirse con su familia este mismo domingo.

- Advertisement -

Luego de salir de Venezuela, Leopoldo López manifestó que, sin importar el terrero donde se encuentre, continuará cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el centro de Gobierno del Gobierno interino de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

#Exclusiva | Esta fue la ruta de Leopoldo López para salir de Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado