20.7 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Leopoldo López propone las primarias para el primer trimestre de 2023

El dirigente resaltó que se debe definir con urgencia una fecha para los comicios primarios para comenzar el trabajo necesario

-

Caracas.- Leopoldo López, dirigente opositor del partido Voluntad Popular (VP) propuso, este domingo 21 de agosto, que las elecciones primarias del la oposición se realicen en el primer trimestre de 2023. 

López indicó en un comunicado difundido en Twitter que impulsarán la convocatoria de las primarias de «manera independiente» con el apoyo de la comunidad internacional, permitiendo también la participación de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Asimismo, el dirigente afirmó que desde Voluntad Popular promoverán una alianza internacional para exigir y presionar por la realización de los comicios presidenciales «bajo las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea» en 2021.

«La construcción y firma de un acuerdo de gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, que garantice la participación plural de todos los sectores del país, independientemente de los resultados de las primarias, así como de las reformas constitucionales que sean necesarias para recuperar a Venezuela», agregó.

El dirigente resaltó que se debe definir «con urgencia» una fecha para las elecciones primarias para comenzar el «trabajo necesario y prevenir escenarios sobrevenidos como el adelanto de elecciones presidenciales realizado por Nicolás Maduro en 2018».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a