El líder opositor venezolano Leopoldo López pidió este Viernes Santo, en el marco de su gira por Galicia (noroeste), un apoyo firme de España a su país para la consecución de unas elecciones «justas, libres y verificables».
«No le dé la espalda a la búsqueda de un pueblo por su libertad», ha clamado en Celanova, municipio de Ourense que cuenta con una amplia comunidad venezolana en el que se ha reunido con compatriotas exiliados.
En un conocido café de la zona, ha celebrado un acto de una hora de duración al que ha acudido el alcalde, Antonio Puga, de Celanova Decide.
LEE TAMBIÉN
Leopoldo López ha dicho que no conocía Galicia y ha compartido que se ha quedado impresionado por la actividad y proactividad de los paisanos suyos que residen en esa tierra.
Les ha contado a los presentes que el 90 % de los venezolanos están en la pobreza y el 60 % en una situación crítica. También que hay siete millones fuera del territorio nacional.
Leopoldo López ha conminado a mantener una voz común para la Venezuela de oportunidades y ha recordado que necesita de España y de Europa para a continuación apuntar que Nicolás Maduro y su dictadura cuentan con países que lo apoyan «muy fuertemente».