17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Leopoldo López pide apoyo internacional en carta publicada en The New York Times

-

leopoldo-lopez
Denunció que el 10 de septiembre fue condenado con «argumentos absurdos» | Foto: Archivo

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, pidió a la comunidad internacional que apoye al pueblo venezolano ante los «abusos» del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una carta escrita desde la cárcel que publica este viernes el periódico The New York Times.

«Necesitamos que la comunidad internacional pugne por nuestros derechos democráticos ante los abusos del Gobierno, condenando la represión y promoviendo la solidaridad en los asuntos de derechos humanos en la región», dijo López desde la cárcel de Ramo Verde, coincidiendo con la visita de Maduro a la sede de Naciones Unidas en Nueva York con motivo del 70 periodo de sesiones del organismo.
El dirigente opositor, que aseguró que «incluso desde la cárcel seguirá luchando por una Venezuela libre», pidió presionar a Maduro para que permita una supervisión internacional en las elecciones parlamentarias de diciembre para que sean «limpias» y «libres».
«La independencia e imparcialidad de los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea se necesita ahora más que nunca para asegurar que nuestra oportunidad de cambio no está comprometida», subrayó en la misma misiva.
López advirtió también que para la Mesa de la Unidad Democrática pueda ganar los comicios de diciembre hará falta el apoyo y la unidad de «todos los miembros de la sociedad que quieran un cambio».
«Para que Venezuela se mueva hacia adelante necesitamos antes que nada cambiar el sistema con la remoción democrática del partido que nos gobierna«, dijo López, quien pidió apoyo y unidad «frente a un gobierno que quiere aplastar nuestras aspiraciones».
El opositor insistió en su carta en que una elección «no puede ser libre ni justa» cuando los que piensan diferente «no pueden postularse o están tras las rejas» y pidió al Gobierno que deje de descalificar y ponga en libertad a los 76 prisioneros políticos.
Finalmente, denunció que el 10 de septiembre fue condenado con «argumentos absurdos» por una jueza a la que llamó una «simple marioneta» del Gobierno e insistió en que nunca se ha arrepentido de haberse entregado en 2014 porque su causa es «justa».
El líder opositor fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a