23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Leopoldo López: “No me consta que haya sido multado”

Según El País, Leopoldo López fue denunciado por la policía local de Cambados, en la provincia española de Pontevedra, por supuestamente desacatar el cierre entre comunidades

-

Leopoldo López, líder opositor venezolano, confirmó la noche de este martes que se encuentra en Galicia, comunidad autónoma de España, pero desmintió que haya sido multado o que incumpliera alguna norma en el país europeo, donde se encuentra refugiado.

“Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro. No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”, tuiteó López a propósito de las noticias que circulan desde la tarde de este 30 de marzo.

Trascendió, según el medio local El País, que Leopoldo López fue denunciado por la policía local de Cambados, en la provincia de Pontevedra, España, por supuestamente desacatar el cierre entre comunidades, decretado por las autoridades para frenar el aumento de casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Elvis Amoroso acusa a Juan Guaidó y Leopoldo López de liderar banda criminal

Según el medio de comunicación, la policía local tramitó una propuesta de sanción contra López, que será remitida a la Xunta de Galicia (órgano colegiado del Gobierno de Galicia), el cual decidirá si se le impondrá una multa tanto a él como a las demás personas que lo acompañaban en el municipio.

Con información de El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado