Leopoldo López niega acusaciones publicadas en The Wall Street Journal

López, líder de Voluntad Popular, aseguró que en el artículo no muestran pruebas porque simplemente no existen. Recordó que desde el partido político han tenido que enfrentar cárcel injusta, persecución, tortura, exilio y el asesinato de dos de sus militantes

332
Leopoldo López fue acusado de participar directamente en la planificación de la Operación Gedeón | Foto: Reuters/Manaure Quintero

Caracas.– El fundador del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aseguró que las acusaciones publicadas en un artículo del diario The Wall Street Journal no tienen fundamento. En este artículo lo señalan de haber participado directamente en la planificación de la Operación Gedeón, que tenía como objetivo sacar a del poder a Nicolás Maduro.

«Sin fundamento ni pruebas publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona, las cuales son completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen. El título del artículo no se corresponde con el contenido. Hacen aseveraciones sin probar nada. No presentan pruebas de las empresas ni de las supuestas contrataciones», escribió el político en el exilio a través de su cuenta en Twitter.

En el artículo de The Wall Street Journal, titulado Gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro, dicen que Leopoldo López consideró al menos seis propuestas de contratistas privados de seguridad para llevar a cabo incursiones militares que provocaran una rebelión en la Fuerza Armada Nacional.

LEE TAMBIÉN

Voluntad Popular rechaza señalamientos publicados por The Wall Street Journal

López indicó que el gobierno de Maduro ha tratado de involucrar a Voluntad Popular en supuestas conspiraciones para justificar la persecución en contra de los partidos políticos. Además, enfatizó que también se han dedicado a desinformar.

El político aseveró que desde VP han tenido que enfrentar a la cárcel injusta, persecución, tortura, exilio y el asesinato de dos de sus militantes. Aseguró que estas situaciones no han podido con la vocación y el objetivo de recuperar la democracia en Venezuela.

«En Venezuela hay un pueblo que sufre y lucha por lograr su libertad, y lo hace contra una dictadura asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder. Es lamentable que en esta hora critica de la lucha haya voces que le sigan el juego», escribió.

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO