25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Leopoldo López: Maduro utiliza a las Faes para ejercer una política de terrorismo

El político opositor y expreso político advirtió al cuerpo táctico de la PNB que los crímenes de lesa humanidad también se pagan de forma individual

-

Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López asegura este 17 de noviembre en su cuenta en Twitter, que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), un cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro para, a su juicio, ejercer una política de terrorismo en Venezuela.

«La Faes es utilizada por la dictadura para ejercer una política de terrorismo de Estado. Es por eso que es tan urgente el cambio político en Venezuela», dijo el también Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno designado por Juan Guaidó, presidente interino.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Pablo Casado nombra a Leopoldo López como el Mandela de Venezuela

- Advertisement -

López advierte a las Faes que los crímenes de lesa humanidad se pagan también de forma individual y que el gobierno encargado de Juan Guaidó seguirá buscando los mecanismos para que se haga justicia. Recordó, además, que el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala a dicho cuerpo policial como los responsables de muchos asesinatos en el país desde que fue creado.

Refirió López que ya la ONU verificó que Maduro «es un asesino, violador de Derechos Humanos y que cuenta con grupos de exterminio que planifican y ejecutan sus crímenes. Ya la Corte Penal Internacional ratifica que en Venezuela existen bases de delitos de lesa humanidad por parte de la dictadura”.

El expreso político recalcó que todos los organismo que han reprimido y violado los derechos humanos de los venezolanos y hasta el mismo Maduro serán llevados ante la ley para hacer justicia debido a las «ejecuciones extrajudiciales, torturas, tratos crueles e inhumanos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzosas» que han ocurrido en Venezuela en los últimos 20 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado