23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Se espera que Leopoldo López llegue a Madrid este 25 de octubre

Según confirmaron a El Pitazo fuentes cercanas al líder de Voluntad Popular, en horas de la mañana del domingo 25 estará llegando a la capital española

-

Caracas.- El dirigente opositor Leopoldo López salió del país el pasado viernes 23 de octubre y este domingo, 25 de octubre, en horas de la mañana llegará a Madrid, según confirmaron a El Pitazo fuentes cercanas al líder de Voluntad Popular. Igualmente, su padre, también llamado Leopoldo López, aseguró que el dirigente llegará «muy pronto» a España.

Este sábado 24 se conoció que el opositor abandonó «por su propia voluntad» la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

Lee también:

Dirigentes políticos reaccionan a la huida de Leopoldo López

Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que Leopoldo López se escapó por la frontera de Venezuela con Colombia. Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la residencia diplomática en la ciudad capital.

Miembros de su partido revelaron este sábado que Leopoldo López ya se encuentra en suelo colombiano, e indicaron que desde el exilio «tendrá una agenda internacional y una participación activa en la lucha por Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a