Leopoldo López inicia en Colombia gira internacional contra Maduro

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno se reunirá con representantes del presidente Iván Duque para fortalecer lazos de cooperación en la creación de un frente internacional que busque la salida de Nicolás Maduro del poder

130

Caracas.- El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, viajó este miércoles 9 de diciembre a Colombia para iniciar una gira internacional, con el fin de consolidar una alianza de naciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

López, quien es comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, tiene previsto reunirse con representantes del gobierno del presidente colombiano Iván Duque, así como con miembros de diferentes organismos internacionales, según reseñó el diario español El País.

El dirigente buscará apoyo del país vecino para la consulta popular impulsada desde el lunes por la Asamblea Nacional y que tendrá su jornada presencial este 12 de diciembre. También planea reforzar los lazos de cooperación entre las autoridades colombianas y el gobierno interino de Venezuela para «construir un frente para terminar de sacar a la dictadura de Maduro«.

Aunque Colombia es la primera escala de la gira, el punto de partida de su campaña inició en España, donde el político llegó a finales de octubre para reunirse con su familia, luego de meses refugiado en la embajada de ese país en Caracas. López ya se ha reunido con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien manifestó su compromiso con el cese de la usurpación de Maduro del poder, aunque de manera pacífica.

De momento se desconoce qué otros países recorrerá López durante su gira.

LEE TAMBIÉN

Bachelet se muestra preocupada por comentarios sobre presiones para votar en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.