18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Leopoldo López exige a Fiscalía de Perú investigar asesinato de venezolano Orlando Abreu

Leopoldo López se pronunció este sábado, 13 de febrero, sobre el asesinato del venezolano Orlando Abreu en Perú, ocurrido el pasado 26 de enero dentro de un mercado en la provincia de Trujillo

-

 Caracas.- El dirigente político Leopoldo López, exigió este sábado, 13 de febrero, a la Fiscalía de Perú abrir una investigación sobre el asesinato del venezolano Orlando Abreu, ocurrido el pasado 26 de enero dentro de un mercado en la provincia de Trujillo de este país.

«Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba. Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida de de Nicolás Maduro», escribió a través de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

López recordó que son 5,5 millones de venezolanos han tenido que salir de Venezuela en busca de oportunidades para sus familias. «Muchos de ellos se han encontrado con violaciones a sus derechos, xenofobia, maltratos y asesinatos», reprochó.

La noticia sobre el asesinato de Orlando Abreu se hizo viral este viernes, 12 de febrero, luego de que en las redes sociales se comenzara difundir un video que fue grabado por la cámara de seguridad en el momento que Abreu atacado por desconocidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a