Leopoldo López es liberado por militares de la Operación Libertad

19

Caracas.- El líder opositor Leopoldo López anunció la mañana de este 30 de abril que había sido liberado por un grupo de militares adeptos al presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de la Operación Libertad.

«Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», escribió desde su cuenta de Twitter, @leopoldolopez.

El dirigente de Voluntad Popular ha sido visto junto al presidente Guaidó en la base aérea de La Carlota, al este de Caracas, donde para este momento se desarrolla un alzamiento militar que busca el cese definitivo de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

López se encontraba detenido desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a la Guardia Nacional después de que se librara una orden de captura en su contra por liderar la jornada de protestas antigubernamentales conocida como La Salida.

Con una sentencia de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, había permanecido recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, hasta el 8 de julio de 2017, cuando se le concedió arresto domiciliario. Su residencia estaba permanentemente custodiada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO