Leopoldo López: «En los próximos días Guaidó anunciará una restructuración de Monómeros»

El pasado 30 de septiembre, el especialista petrolero y exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, denunció que la politización es la responsable de los problemas que enfrenta en este momento Monómeros Venezolanos, S.A., y señaló como responsable a Leopoldo López

488

Caracas.- El dirigente opositor y líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, reveló que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizará en los próximos días anuncios sobre una restructuración en la empresa Monómeros. Las declaraciones las ofreció López este lunes, 4 de octubre en el Oslo Freedom Forum, que este año se trasladó a Miami.

«El presidente Guaidó lo ha dicho y lo va anunciar en los próximos días. Va hacer una restructuración profunda, pero además de eso, se va hacer una auditoria. Se va realizar una auditoria externa para que quede bien claro qué fue lo que allí pasó. Lo que sí es cierto es que hay que hacer una restructuración de la gerencia y la directiva«, dijo López.

Tareck El Aissami anuncia que emprenderán acciones legales para recuperar Monómeros y Citgo

El pasado 30 de septiembre, el especialista petrolero y exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, denunció que la politización es la responsable de los problemas que enfrenta en este momento Monómeros Venezolanos, S.A., y señaló como responsable a Leopoldo López.

«Desafortunadamente eso se hizo contrario a lo que se debió hacer. Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña. Me pareció absolutamente inconveniente”, señaló Calderón Berti en entrevista con César Miguel Rondón en el programa Día a Día.

Con relación a esta acusación, López respondió: «Lamentablemente esas han sido unas declaraciones totalmente infundadas, allí no hay ninguna responsabilidad directa en la administración de esa empresa que no sea del gerente que es el que ha estado ahí», sostuvo López.

Por otra parte, el dirigente opositor venezolano, exiliado en España desde octubre de 2020, habló de la ola autoritaria que sacude América Latina, una tierra fértil cuando se trata de socavar las libertades, según dijo. «Es frágil la situación en América Latina y yo diría que la democracia es frágil», indicó.

Preguntado sobre las tendencias autócratas del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el opositor Leopoldo López enfatizó que el autoritarismo no es de derecha o izquierda, sino una forma de ejercer el poder.

El líder venezolano aseguró que ve con preocupación los retrocesos democráticos y de libertad de expresión en El Salvador, pero insistió que no son problemas aislados en la región, que se interconectan, y como tal hay que tratarlos en conjunto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.