23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Leopoldo López: el país está paralizado por la incapacidad estructural y la corrupción

El político aseguró que la paralización del país no se debe a las sanciones sino al la incapacidad estructural y la profunda corrupción. En cuanto a las sanciones sugirió utilizar los informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como referente

-

Caracas.- El político en exilio Leopoldo López aseguró que Venezuela se encuentra totalmente paralizada y sin gasolina, teniendo la mayor reserva de petróleo del planeta, no por las sanciones que han aplicado países como Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, sino por la incapacidad estructural y la corrupción profunda.

«El país está totalmente paralizado (…) y eso no tiene que ver con las sanciones, sino con la incapacidad estructural y la corrupción profunda. Venezuela está importando de Irán, de un país que tiene unas sanciones más severas que Venezuela», dijo el López durante una entrevista que dio a El Mundo España.

Respecto a implementar más sanciones, el dirigente de Voluntad Popular indicó que las sanciones tienen que ser aplicadas estratégicamente y que la claves tener un objetivo claro. Resaltó que las sanciones bien dirigidas, individuales, son muy importantes, por lo que sugirió utilizar los informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un elemento para determinar quiénes pueden ser en este momento objeto de sanciones.

LEE TAMBIÉN

Oposición modifica las preguntas para la consulta popular de diciembre

- Advertisement -

«En septiembre se publicó el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se hace un relato de cientos de casos de torturas, violaciones de derechos humanos, manipulación de la justicia… De ahí se desprenden 46 nombres de fiscales, jueces, policías, militares que han sido responsables de haber cometido estas violaciones de derechos humanos. Yo creo que esos nombres tienen que ser presentados para ser sancionados en Europa y Estados Unidos«, recomendó.

Por otro lado, López reiteró que el objetivo de la oposición siempre ha sido realizar elecciones libres, pero que se enfrentan a una estructura criminal y a un criminal, Nicolás Maduro, que ha sido señalado por las propias Naciones Unidas.

«Nuestro compromiso son las elecciones. Ahora bien, nosotros somos firmes con ese compromiso, no somos pasivos, no permitimos que se nos calle, buscamos siempre alzar la voz y nos estamos enfrentando a una estructura criminal y a un criminal, Nicolás Maduro, que ha sido señalado por las propias Naciones Unidas», expresó al agregar que Venezuela necesita de la articulación de millones de personas, de la mano con gobiernos y parlamentos de los países democráticos del mundo, para liberar al pueblo.

Con información de El Mundo España

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado