Leopoldo López dice que la violencia despoja de legitimidad las protestas en Colombia

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro en el exilio agregó en el comunicado que Colombia cuenta con realidades que constituyen un privilegio, como un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos

151
Foto: EFE

Caracas.- El dirigente político opositor, Leopoldo López, condenó este viernes, 7 de mayo, la violencia que ha derivado de las protestas en Colombia en las últimas semanas y expresó su preocupación por los sucesos que se han registrado en los últimos días en suelo colombiano.

En un comunicado difundido este viernes, el dirigente del partido político Voluntad Popular recalcó que cree en la protesta como espacio creativo y de reivindicación para lograr mejoras sociales. «Pero no creo en aquello que niega y conduce al fracaso de las protestas: la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción, despoja la protesta de legitimidad y la empuja fuera del espacio de la convivencia», recalcó el político venezolano.

LEE TAMBIÉN

Colombianos piden poner fin a la violencia tras nueve días de protestas

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro en el exilio agregó en el comunicado que Colombia cuenta con realidades que constituyen un privilegio, como un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos, así como instituciones que, aseguró, sabrán actuar en casos de violación a los Derechos Humanos.

«Soy uno más, entre millones de venezolanos, a los nos importa el buen camino de la democracia colombiana que, por décadas y afrontando los más complejos peligros, ha sabido continuar su búsqueda de paz y progreso», añadió López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.