Leopoldo López dice que la violencia despoja de legitimidad las protestas en Colombia

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro en el exilio agregó en el comunicado que Colombia cuenta con realidades que constituyen un privilegio, como un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos

106
Foto: EFE

Caracas.- El dirigente político opositor, Leopoldo López, condenó este viernes, 7 de mayo, la violencia que ha derivado de las protestas en Colombia en las últimas semanas y expresó su preocupación por los sucesos que se han registrado en los últimos días en suelo colombiano.

En un comunicado difundido este viernes, el dirigente del partido político Voluntad Popular recalcó que cree en la protesta como espacio creativo y de reivindicación para lograr mejoras sociales. «Pero no creo en aquello que niega y conduce al fracaso de las protestas: la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción, despoja la protesta de legitimidad y la empuja fuera del espacio de la convivencia», recalcó el político venezolano.

LEE TAMBIÉN

Colombianos piden poner fin a la violencia tras nueve días de protestas

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro en el exilio agregó en el comunicado que Colombia cuenta con realidades que constituyen un privilegio, como un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos, así como instituciones que, aseguró, sabrán actuar en casos de violación a los Derechos Humanos.

«Soy uno más, entre millones de venezolanos, a los nos importa el buen camino de la democracia colombiana que, por décadas y afrontando los más complejos peligros, ha sabido continuar su búsqueda de paz y progreso», añadió López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.