18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Leopoldo López dice que la violencia despoja de legitimidad las protestas en Colombia

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro en el exilio agregó en el comunicado que Colombia cuenta con realidades que constituyen un privilegio, como un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos

-

Caracas.- El dirigente político opositor, Leopoldo López, condenó este viernes, 7 de mayo, la violencia que ha derivado de las protestas en Colombia en las últimas semanas y expresó su preocupación por los sucesos que se han registrado en los últimos días en suelo colombiano.

En un comunicado difundido este viernes, el dirigente del partido político Voluntad Popular recalcó que cree en la protesta como espacio creativo y de reivindicación para lograr mejoras sociales. «Pero no creo en aquello que niega y conduce al fracaso de las protestas: la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción, despoja la protesta de legitimidad y la empuja fuera del espacio de la convivencia», recalcó el político venezolano.

LEE TAMBIÉN

Colombianos piden poner fin a la violencia tras nueve días de protestas

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro en el exilio agregó en el comunicado que Colombia cuenta con realidades que constituyen un privilegio, como un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos, así como instituciones que, aseguró, sabrán actuar en casos de violación a los Derechos Humanos.

«Soy uno más, entre millones de venezolanos, a los nos importa el buen camino de la democracia colombiana que, por décadas y afrontando los más complejos peligros, ha sabido continuar su búsqueda de paz y progreso», añadió López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a