Leopoldo López culpó este viernes a Nicolás Maduro por la irrupción de un grupo armado en la sede de su partido, Voluntad Popular (VP), y llamó a participar mañana en una gran protesta que ha sido convocada desde la oposición contra el gobierno chavista.
«El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario nos han hecho seguir con más fuerza», indicó el exalcalde en su cuenta de Twitter.
«Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y Voluntad Popular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle», agregó el opositor que se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.
Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió en la sede de VP en Caracas y abandonó el lugar 40 minutos después sin identificarse.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | EL PUGILATO POLÍTICO ENTRE VOLUNTAD POPULAR Y EL GOBIERNO DE MADURO
Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un video difundido por el partido.
El dirigente Roland Carreño dijo a periodistas que los supuestos funcionarios robaron computadoras, teléfonos celulares, documentos de identidad y una cantidad de dinero indeterminada por ahora.
Cerca de 30 personas, entre colaboradores y militantes del partido, se encontraban en el lugar ultimando detalles de la manifestación de este sábado, cuando la oposición ha convocado a una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, acudió a la sede del que también es su partido y aseguró que este tipo de actos fortalece las razones para participar mañana, cuando también el chavismo gobernante ha convocado a movilizaciones «en defensa de la revolución».