Leopoldo López cree que la detención de Guevara tiene el objetivo de distraer

A juicio del dirigente político de oposición, el gobierno de Nicolás Maduro busca desviar la atención de la opinión pública en los recientes enfrentamientos entre bandas delictivas contra fuerzas de seguridad del Estado en la Cota 905 y otros sectores de Caracas

205
López reiteró que no está relacionado con los enfrentamientos en la Cota 905 y sectores aledaños | Foto: José Ramón Ladra

Caracas.- El dirigente político de oposición y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, considera que el gobierno de Nicolás Maduro apresó al diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, para distraer por las recientes protestas en Cuba y con el objetivo de cambiar la opinión pública sobre los recientes enfrentamientos en la Cota 905 y otros sectores del oeste de Caracas.

«Para mí, lo hicieron para distraer por lo que ocurrió en Cuba y diluir la opinión de lo sucedido en el oeste de Caracas. Grupos armados promovidos por la dictadura. Están todos los elementos de prueba”, dijo Leopoldo López sobre la detención de Guevara este martes, 13 de julio, en una rueda de prensa en la que participó a través de una videollamada.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Freddy Guevara, el dirigente que apostó por la negociación

El expreso político radicado en España asegura que la oposición venezolana se mantiene firme y unida, a pesar de que el oficialismo esté haciendo todo lo posible por «dividirla y quebrarla. «Nos mantenemos firmes en nuestra vocación unitaria». Insiste en que seguirán trabajando por lograr el Acuerdo de Salvación Nacional que permita elecciones libres.

Adelanta que se convocarán acciones de calle, pero que será el presidente interino, Juan Guaidó, quien anuncie los detalles. “Sí creo que es hora de reactivar las protestas”, resalta. En efecto, el líder opositor convocó la tarde de este 13 de julio una protesta para el viernes 16 que tiene por objeto exigir el ingreso de las vacunas contra el COVID-19.

Añadió que están conversando con los distintos aliados internacionales y que habrá pronunciamientos de países y organizaciones respecto a la detención de Freddy Guevara.

Finalmente, Leopoldo López negó la vinculación con los hechos de la Cota 905. “Es más absurdo aún que nos pretendan vincular con lo ocurrido en Haití (…). Es Nicolás Maduro quien está señalado de cometer crímenes de lesa humanidad”, destacó.

El sábado 10 de julio, la vicepresidenta ejecutiva del gobierno oficialista, Delcy Rodríguez, señaló a López, Colombia y Estados Unidos de estar involucrados con bandas criminales del oeste la ciudad. Dos días después arrestan a Guevara y efectivos de seguridad intentan detener a Juan Guaidó en el estacionamiento de su residencia.

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.