23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Leopoldo López considera ilegal solicitud de extradición por el gobierno de Maduro

El dirigente opositor calificó la acción como una “maniobra más de la tiranía que solo busca silenciarnos, intimidarnos"

-

Caracas.- Leopoldo López denunció que el gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio, pretende enviar a España lo que considera una ilegal solicitud de extradición en su contra por su presunta participación en la Operación Gedeón.

Por medio de un comunicado, calificó la acción como una “maniobra más de la tiranía que solo busca silenciarnos, intimidarnos. Pero que lo tengan claro: nadie nos callará. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad”, aseguró.

El dirigente opositor reiteró que esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está realizando el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro quien lo señala de haber planeado esta operación en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público solicita a España extraditar a Leopoldo López

También cuestionó la autoridad de Maduro, quien, refiere, ha sido señalado como violador de DDHH por la ONU. «¿O el TSJ, que es una institución secuestrada por la tiranía que él encabeza?».

«Se les olvida que nada de lo que han hecho: inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio, ha logrado callarme ni detener nuestra lucha”, manifestó el dirigente.

Por otra parte, López expresó que continúa con el objetivo de lograr las condiciones para unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela. «Eso es lo que ellos pretenden que dejemos a un lado, pero ese es nuestro objetivo irrenunciable».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado