23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Leopoldo López: comunidad internacional debe reflexionar y accionar contra Maduro por naufragios

Leopoldo López advierte a países del mundo que de continuar Maduro en el poder, seguirá registrándose nuevos naufragios en medio de los intentos que hacen los venezolanos para buscar oportunidades en otro país por la crisis en Venezuela

-

Caracas.- Leopoldo López hizo un llamado a los países del mundo a que tomen acciones inmediatas para que el gobierno de Nicolás Maduro se enfrente a la comunidad internacional, esto después de registrarse un nuevo naufragio en Güiria, estado Sucre, en el intento que hacen los migrantes venezolanos huyendo de la crisis en Venezuela para buscar oportunidades en Trinidad y Tobago.

El Comisionado del Centro de Gobierno Interino de Juan Guaidó, advirtió este domingo 13 de diciembre por sus redes sociales de que se corre el riesgo de registrarse más tragedias de naufragios si el gobierno de Maduro continúa en el poder.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: AMANECImos DE LUTO POR LOS 19 VENEZOLANOS QUE NAUFRAGARON EN GUIRIA

“La muerte de hombres, mujeres y niños venezolanos ahogados en nuestras costas luego de sufrir un naufragio al intentar huir de la crisis causada por la dictadura, debe llamar a la reflexión y a la acción de todos los países y pueblos del mundo contra los culpables de tanto dolor”, expresó López.

El expreso político, quien encabezó las masivas protestas antigubernamentales de 2017, aseveró que la violación de DD. HH. por parte del Estado venezolano, vinculado con el narcotráfico y el terrorismo, debe terminar y enfrentarse a la justicia internacional.

Esta petición de Leopoldo López a la comunidad internacional para que se inicien las imputaciones al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad, surgen después de que Juan Guaidó también hicieran una llamado de alerta a los países del mundo a tomar acciones para frenar los naufragios.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NAUFRAGIOS de MIGRANTES VENEZOLANOS en la ruta guiria-trinidad y tobago

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado