19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Leopoldo López califica de chantaje y traición disolución del interinato de Juan Guaidó

El líder opositor, exiliado en España desde el año 2020, Leopoldo López, compartió un amplió texto a través de Twitter en el que agradeció y respaldó a Juan Guaidó. Calificó de "chantaje y traición" la disolución del gobierno interino

-

Caracas.- El jefe político del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, expresó su respaldo total a Juan Guaidó, luego de que la Asamblea Nacional (AN), elegida en 2015 y de mayoría opositora, pusiera fin a su gobierno como presidente interino.

«Mi total respaldo como venezolano, amigo y compañero de lucha a Juan Guaidó, quien un día como hoy, hace 4 años, asumió el reto de liderar al país como presidente interino, dándole vida a una AN que se desvanecía, enfrentando a la dictadura, y arriesgando su vida y su libertad por Venezuela», dijo al principio de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter.

Exiliado en España desde 2020, López recordó cómo se encontraba Venezuela antes de que Guaidó asumiera esa tarea.

Dinorah Figuera es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional de 2015

«Hace cuatro años el país estaba desmovilizado y la voz de millones de vzlanos con hambre de libertad era invisible para gran parte del mundo. Nadie creía que la AN sería capaz de levantar la esperanza de los venezolanos, ni liderar una rebelión contra la dictadura, y Juan Guaidó lo logró», enfatizó.

“Guaidó supo construir y mantener la unidad por cuatro años, protegió miles de millones de dólares de las garras del régimen, visibilizó la crisis humanitaria compleja con una claridad jamás antes alcanzada y le estampó a Maduro el título imborrable de dictador en los cinco continentes”, continuó.

Leopoldo López también reconoció los fallos que desde el interinato se cometieron: «Soy consciente de nuestros fallos. En mi criterio, aceptar la construcción de un gobierno interino donde las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder ejecutivo fue un error».

López aseguró que quienes acusan hoy a Guaidó son los mismos que intentaban cometer irregularidades desde el gobierno interino. «Lo que comenzó como un control político rápidamente derivó en chantaje y traición», dijo en referencia a la disolución del interinato bajo el respaldo de partidos políticos de oposición que ocurrió el 30 de diciembre.

El líder de VP terminó agradeciendo el trabajo realizado por Juan Guaidó y reiteró que el partido que dirige seguirá trabajando para lograr un cambio de gobierno en el país.

El pronunciamiento de Leopoldo López ocurre siete días después de esta decisión y luego de que los diputados elegidos en 2015 designaran a Dinorah Figuera, exiliada en España, presidenta de la nueva junta directiva del Parlamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a