22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Leopoldo López asegura que el periodista Roland Carreño es inocente

Leopoldo López asegura que la detención de Roland Carreño tiene mucho que ver con la persecución a dirigentes de Voluntad Popular, partido que acusa Maduro de terrorismo

-

Caracas.- Leopoldo López, designado por Juan Guaidó como comisionado presidencial del Centro de Gobierno interino, aseguró por sus redes sociales que el periodista Roland Carreño es inocente de las acusaciones hechas por parte del Estado venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, López manifestó el pasado miércoles 28 de octubre que Carreño había sido detenido de forma arbitraria.

«Roland Carreño es otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro», aseveró en la referida red social el líder opositor que encabezó las masivas protestas antigubernamentales de 2013.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ROLAND CARREÑO ES ACUSADO DE TERRORISMO Y TENENCIA DE ARMAS

Por otro lado, Leopoldo López calificó a Nicolás Maduro de asesino como una forma de responsabilizarlo de lo que le pase al periodista.

«Eres un asesino porque ordenas a tus cuerpos represores, a tus cuerpos paramilitares, que salgan a matar gente, que torturen, que persigan a inocentes», manifestó, argumentando que esto está comprobado en el informe de la ONU.

Enfatizó que cada persona arrestada de manera injusta, cada asesinado y cada torturado recibirá justicia.

«El día de la justicia y la libertad llegará, ese es nuestro compromiso”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado