23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Leopoldo López asegura que el fiscal Tarek William Saab también explora la salida de Nicolás Maduro

Las declaraciones de López ocurrieron luego de que Tarek William Saab lo relacionara a una conspiración política junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz

-

Caracas.- El dirigente político venezolano Leopoldo López desmintió este lunes, 29 de abril, estar vinculado al caso de supuesta corrupción Pdvsa-Cripto y aseguró que el fiscal Tarek William Saab también ha tenido interés en producir un cambio político en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social X, López acusó al fiscal de mantener una actitud hipócrita y aseguró que él, así como otros dirigentes de oposición, han explorado la salida de Nicolás Maduro del poder.

Leopoldo López: enemigos de Estados Unidos mantienen a Maduro en el poder

“Tú (Tarek William Saaab) más que nadie sabes que has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso”, escribió el político, que actualmente está en el exilio en España desde el año 2020.

Las declaraciones de López ocurrieron luego de que Tarek William Saab lo relacionara a una conspiración política junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz.

Según el fiscal, los opositores, en connivencia con Estados Unidos y Tareck El Aissami, planeaban «disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al pueblo trabajador y a las empresas».

Leopoldo López apoya a Edmundo González Urrutia

Más temprano, en una rueda de presa, Leopoldo López aseguró que está comprometido con la democracia en Venezuela y que está dispuesto a dialogar con quien sea necesario para garantizar una ruta electoral.

«La dictadura, siempre inventando e intentando desviar la atención. Estamos comprometidos con la ruta electoral«, aseguró el líder del partido Voluntad Popular (VP), a la vez que recalcó su apoyo a Edmundo González Urrutia, el candidato ratificado de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a