Leopoldo López anuncia una nueva plataforma de unidad en Venezuela

Sostiene que España debe “activar las sanciones” contra aquellos que han violado los Derechos Humanos en nuestro país

674
Foto: Cortesía Diario La Nación

Caracas.- El dirigente político Leopoldo López, anuncio en lanzamiento de una nueva plataforma unitaria conformada por partidos democráticos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro y la sociedad civil.

“En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela”, dijo en entrevista al diario El Español.

Durante la entrevista, López señaló que ha sostenido encuentros con diversos sectores políticos y sociales. Además, hace un llamado a los aliados internacionales a seguir contribuyendo con la causa de recuperar la democracia en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

España espera que Juan Guaidó utilice su legitimidad para unir a la oposición

En este sentido, sostuvo que la comunidad internacional debe trazar “una línea roja” en materia de Derechos Humanos sobre Venezuela, y espera que España se concentre “en activar las sanciones a los violadores de derechos humanos».

Aseguró que desde España acompaña el trabajo de todos los equipos en nuestro país y el de Juan Guaidó.

“Hay dos grandes desafíos, dos grandes preguntas: ¿Qué pasa con la unión de la resistencia democrática? Y ¿cuál es la ruta hacia delante? Yo me dedico a trabajar alrededor de un objetivo que nos unifica, que no es otro en estos momentos que lograr unas elecciones libres, justas y verificables”, enfatizó.

Puedes ver la entrevista completa en el diario El Español entrando en este enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.