Leopoldo López denuncia que gobierno de Maduro amenaza y hostiga a ONG

Para el dirigente político opositor la estrategia del gobierno oficialista es acabar con las fuerzas democráticas en Venezuela. Considera que la unión es clave para lograr la libertad y atender la crisis humanitaria

234
Leopoldo López se solidarizó con las organizaciones Provea y Azul Positivo | Foto: EFE

Caracas.- Leopoldo López, comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del interinato de Juan Guaidó, denunció este jueves, 14 de enero, que el gobierno de Nicolás Maduro persigue, amenaza y hostiga a las ONG que operan en Venezuela.

El dirigente políticos de oposición resalta en un hilo de mensajes en la red social Twitter, que la persecución es permanente así como las detenciones arbitrarias a integrantes de estas organizaciones. Señala además, que estas situaciones también se están viendo en partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

Más de 100 ONG rechazan detención de miembros de Azul Positivo en Maracaibo

«Nuestra solidaridad con Provea, con Azul Positivo y con todas las ONG defensoras de DDHH (derechos humanos) y con las que intentan aliviar el drama de los venezolanos. Las ONG en Venezuela están siendo perseguidas, hostigadas y amenazadas por la dictadura de Maduro», escribió López en la referida red social.

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) retuvieron e interrogaron el 12 de enero a miembros de la ONG Azul Positivo en un procedimiento que se ejecutó de forma arbitraria y sin una orden judicial. Se llevaron detenido al presidente de la organización, Johan León Reyes y a cinco integrantes. Este 14 de enero fue liberado el chofer Miguel Guerra, pero todavía están detenidas cinco personas en la sede de la Zodi en Maracaibo, estado Zulia.

En ese sentido, el 13 de enero el diputado Diosdado Cabello dijo en su programa Con el Mazo Dando haber solicitado una investigación en contra de Rafael Uzcátegui, coordinador general de la Organización No Gubernamental Provea.

Para Leopoldo López, estas acciones ejecutadas por el gobierno oficialistas son parte de una «operación sistemática y masiva» que tiene el objetivo, a su juicio, de acabar con las fuerzas democráticas en el país. Considera que todos los factores democráticos tanto dentro de Venezuela como los que están en el extranjero, deben enfrentar al régimen.

«La causa por la libertad de Venezuela requiere unidad. Unidad por la libertad, unidad para salir de la dictadura, para atender la tragedia humanitaria que vive nuestro pueblo», finalizó López el hilo de tuits.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.