Leopoldo López advierte que cualquier extradición de políticos a Venezuela supone un riesgo

El opositor se refirió, durante una rueda de prensa en Madrid, a declaraciones de Nicolás Maduro en las que el pasado miércoles aseguró que pidió al canciller Jorge Arreaza que solicite su extradición a España

283

Madrid.- La extradición a Venezuela de políticos que reclama el gobierno de Nicolás Maduro, varios de ellos en España, conllevará a que sean encarcelados y corran riesgo sus vidas, advirtió este viernes el opositor venezolano Leopoldo López.

El opositor se refirió, durante una rueda de prensa en Madrid, a declaraciones de Maduro en las que el pasado miércoles aseguró que pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que solicite la extradición de López a España.

Al respecto, el coordinador de Voluntad Popular calificó de política esa petición de Maduro. «El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte», alertó, es lo que espera a quienes sean entregados al Gobierno venezolano.

LEE TAMBIÉN


Maduro: “Vamos a solicitar a España la extradición de Leopoldo López”

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó en mayo que había solicitado a España la extradición de López, quien abandonó su país en octubre anterior de forma clandestina y se instaló en Madrid.

El político recordó que ya acudió a la Audiencia Nacional española para mostrar que no tiene nada que esconder. Citó los casos de otros opositores venezolanos en España reclamados, como Ernesto Quintero y Rolando Figueroa, para solicitar que no se entregue a ninguno de ellos.

«Sería un regalo al dictador Nicolás Maduro», aseveró, pues conllevaría a «reconocerle un ápice de legitimidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.