Leopoldo López advierte que cualquier extradición de políticos a Venezuela supone un riesgo

El opositor se refirió, durante una rueda de prensa en Madrid, a declaraciones de Nicolás Maduro en las que el pasado miércoles aseguró que pidió al canciller Jorge Arreaza que solicite su extradición a España

340

Madrid.- La extradición a Venezuela de políticos que reclama el gobierno de Nicolás Maduro, varios de ellos en España, conllevará a que sean encarcelados y corran riesgo sus vidas, advirtió este viernes el opositor venezolano Leopoldo López.

El opositor se refirió, durante una rueda de prensa en Madrid, a declaraciones de Maduro en las que el pasado miércoles aseguró que pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que solicite la extradición de López a España.

Al respecto, el coordinador de Voluntad Popular calificó de política esa petición de Maduro. «El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte», alertó, es lo que espera a quienes sean entregados al Gobierno venezolano.

LEE TAMBIÉN


Maduro: “Vamos a solicitar a España la extradición de Leopoldo López”

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó en mayo que había solicitado a España la extradición de López, quien abandonó su país en octubre anterior de forma clandestina y se instaló en Madrid.

El político recordó que ya acudió a la Audiencia Nacional española para mostrar que no tiene nada que esconder. Citó los casos de otros opositores venezolanos en España reclamados, como Ernesto Quintero y Rolando Figueroa, para solicitar que no se entregue a ninguno de ellos.

«Sería un regalo al dictador Nicolás Maduro», aseveró, pues conllevaría a «reconocerle un ápice de legitimidad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.